Tenés  problemas de celiaquía?  O estás deseando hacer un cambio en tu alimentación?

¿Querés aprender a preparar 4 menues balanceados y creativos, SIN GLUTEN Y LACTEOS?  ¿Con recetas prácticas, económicas y de elaboración simple que puedas intercambiar?

¿Buscs realizar de manera artesanal tus propias harinas integrales SIN TACC de arroz, maíz, mijo, trigo sarraceno, quínoa y amaranto y realizar premezclas personalizadas?

Todo esto y mucho más te ofrecemos en este curso donde en cada clase te brindamos las herramientas necesarias para incorporar preparaciones  saludables sin harinas con gluten.

Se complementa con fundamentos teóricos y prácticos de la cocina naturista.  También  se aprenden las Técnicas de elaboración de leches vegetales, su uso y aplicaciones con semillas y frutos secoactivados, las técnicas de lavado de cereales, legumbres y verduras. las formas de cocción, el uso de algas y cómo incluirlas en las diferentes preparaciones.

CLASES TEÓRICO-PRÁCTICAS, CON DEGUSTACIÓN DE TODAS LAS PREPARACIONES.

Los ingredientes que se utilizan los provee íntegramente la Escuela.  Todos SIN TACC y sin lácteos.

Se entrega recetario y lista de lugares donde comprar alimentos orgánicos.

 

  CON CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Dirigido a quienes desean

  •  Mejorar su salud porque tienen problemas de celiaquía o trastornos a nivel intestinal
  • Cambiar su alimentación habitual
  • Aprender a cocinar de manera fácil, natural y, sobre todo, adecuada a su paladar.
  • Incorporar novedosas y nutritivas recetas sin lácteos, ni gluten, con recetas vegetarianas o adaptables.
  • Ampliar su tarea profesional con este tipo de recetas

Docente
Chef Naturista Liliana Caputo

Duración
4 clases de dos horas cada una
Horario
Una clase semanal, de 19 a 21 horas, dìa viernes
Fecha de inicio
Viernes 8 de setiembre de 2017

Este curso se repite a lo largo de todo el año.

Menúes vegetarianos completos sin gluten ni lácteos

CLASE 1

  •  Chaw Mien (fideos de arroz al wok con verduras)
  • Hummus especiado de lentejas turcas.
  • Figacitas express de quinoa sin levadura.
  • Barritas de semillas y frutos secos.

CLASE 2

  • Milanesas vegetal vegana con opciones de ensaladas fáciles y prácticas.
  • Lasagña de verduras de estación.
  • Queso cremoso de legumbre.
  •  Postre de calabaza y algarroba.

 

CLASE 3

  • Aspic de vegetales con opciones de ensaladas fáciles y prácticas.
  • Blinis salados (aceitunas, verdeo, algas, morrón)
  • Pate de frijoles mixeado.
  • Blinis dulces (banana, manzanas, nueces)

 

CLASE 4

  • Carne vegetal al escalope con opción de ensalada tropical
  • Panecillos de sarraceno
  • Pasta de aceitunas.
  • Postre fresco de pomelo y menta.

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Fecha: 08/09
Viernes, de 19 a 21 horas