Uno de los árboles más magníficos del mundo, conocido como el árbol de la vida, un árbol realmente de propiedades increíbles.

Virtualmente cada parte del árbol es beneficiosa en algún modo, lo que es muy importante en las zonas donde suele crecer, como los desiertos de la India o África, pero también han sido llevados a Nicaragua, Brasil, Indonesia, etc.

Es el Árbol que cura, purifica el agua y nutre al hambriento; reconstruye huesos frágiles, enriquece la sangre anémica, y permite a la madre mal nutrida alimentar al lactante.

Moringa contiene más nutrientes que cualquier fruta o vegetal. El árbol de la vida Moringa cultivado en Almeria (España) y La India, puede evitar 300 enfermedades.

Usos medicinales del árbol Moringa Oleifera

  • Raíz:
    Las raíces son amargas y sirven como tónico para el cuerpo y los pulmones, también son expectorantes, diurético suave y estimulante para paralíticos, epilépticos e histéricos.
    El preparado de jugo de la raíz se aplica externamente para curar la irritación de la piel. Las raíces son usadas cocidas en té para casos de gota.
  • Hojas Frescas:
    Las hojas tienen propiedades purgantes y se aplican como cataplasma en heridas, se frota en las sienes para el dolor de cabeza, disminuye la presión arterial y promueve el buen dormir.
    También es un agente coagulante, moringa pueden adherirse a las bacterias peligrosas y otros materiales, un proceso que se supone que se produce en el cuerpo también.
    El feliz resultado es la energía más sostenida sin exceso de actividad, equilibrio hormonal, el control de la presión arterial, y un sistema nervioso descansado.
    Las hojas se utilizan como cataplasma en el estómago para expulsar lombrices intestinales.
    El aceite de la semilla se utiliza en pomadas para alejar a los mosquitos. La infusión de las hojas favorece a fortalecer la vista.
  • Aceite:
    El aceite no se debe ingerir, pero sirve en usos externos contra enfermedades de la piel.
    El aceite de semilla de Moringa se utiliza en la preservación de alimentos y en los ungüentos para problemas en la piel, frotados en la piel previene la mordedura del mosquito, caída de cabello, alopecia, caspa, psoriasis, etc.
  • Semillas de moringa:
    las semillas se usan para detener la caída de cabello, se pela y aplasta una semilla de moringa o se comer una semilla diaria,propiedades de la moringa

Se dice que esta planta podría aliviar a más de 300 enfermedades tales como:
Anemia, ansiedad, artritis, asma, beribere vegetariano, bronquitis, calambres, cáncer, cáncer de próstata, catarros, ceguera, célula de hoz, cerebro, cólera, colesterol, colitis, congestión de pecho, conjuntivitis, deficiencia de semen, depresión, derrame cerebrales, diabetes, diarrea, disfunción eréctil, disentería, dolores de cabeza, dolor en las encías, ebulliciones, edemas, enfermedad cardíaca, enfermedad de riñón, enfermedades de la piel, envejecimiento, epilepsia, escorbuto, esguince, espinillas, fatiga crónica, falta de libido, frigidez, glándulas, hinchazón, impotencia, glaucoma, gonorrea, hemorroides, hepatitis, heridas, hidropesía, hipertensión, ictericia, kwashiorkor, lactancia, aumento, lombrices intestinales, lupus, malaria, malnutrición, menopausia, mosquitos, nervios, obesidad, oído, infecciones, ojos (fortalece), palúdico, pilas, presión arterial alta, problema del ojo, problemas del hígado, próstata, sangre, impurezas, síndrome de colon irritable, sistema digestivo, sistema respiratorio, soriasis, tos, tuberculosis, tumores, úlceras gástricas, vejiga, trastornos, sida, etc.

Uso tradicional

  • Afrodisíaco:
    Las flores hervidas con leche de soja se cree que tienen una cualidad afrodisíaca.
  • Alzheimer:
    Tomar en infusión las hojas de Moringa, que sirvieron para eliminar los radicales libres del sistema y para proteger la función neurológica.
  • Cabello:
    Masajearse en el cabello y el cuero cabelludo y se deja permanecer allí durante varios minutos
  • Caspa:
    Masajearse en el cabello y el cuero cabelludo y se deja permanecer allí durante varios minutos
  • El extracto de la hoja de Moringa, ha demostrado ser eficaz en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre. Tomar ½ taza 3 veces al día.
  • Digestivo:
    Tomar el jugo con la corteza, las hojas y las raíces son ácidos y picantes.
  • Disfunción eréctil:
    Las flores hervidas con leche de soja se cree que tienen una cualidad afrodisíaca.
  • Estreñimiento:
    Tomar en infusión las hojas de la planta.
  • Hígado:
    Comer las vainas crudas de la planta para tratar los problemas el hígado.
  • Hongos, pie de atleta:
    Algunas investigaciones han probado que las hojas, semillas, corteza y flores de la planta son muy buenas para el tratamiento de hongos que afectan la piel de los seres humanos. El extracto de hoja de Moringa es eficaz para controlar el crecimiento de los hongos en el organismo.
  • Psoriasis:
    Aplicar, aceite de moringa, mediante compresas sobre la zona afectada.
  • Reumatismo:
    Consumir las raíces de los árboles muy jóvenes. Las raíces son machacadas y mezcladas con sal para hacer un emplasto.
  • Sarna:
    Hojas machacadas para uso local, cataplasma.
  • Tos:
    Consumir las raíces cocidas de la planta.
  • Tumores:
    Consumir Las flores, hojas y raíces.
  • Ulceras en la piel:
    una cucharadita de polvo de hoja de moringa previene enfermedades e infecciones, aplicar como emplasto. Una decocción de raíces de la planta seguramente ayudará. Se puede utilizar en el lavado de las llagas y úlceras con la decocción en agua tibia.
  • Verrugas:
    Hervir, por 5 minutos, ½ taza de agua que contenga 2 cucharadas de raíz de moringa. Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Aplicar, mediante una bolita de algodón, varias veces al día sobre la zona afectada.

Tener en cuenta

No tomar en ayunas ya que es laxante poderoso. Si toma o come moringa no tomar medicinas para la sangre, no estar embarazada ni en lactancia. Si es una persona enferma consultar al médico la ingesta de moringa.

 

(Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, más no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática.
Tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista.
Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información).

 

FUENTE:
Revista El Umbral, a quien agradecemos nos hayan enviado el material para publicarlo.

NOTA:
La moringa puede comprarse puede conseguirse comunicándose con elumbralrevista@gmail.com

 

Tu sitio web en Efemosse Sistemas